Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 22:28

Fiscalía pide ampliar la detención del exministro Romero por el caso UELICN

El exministro Carlos Romero cuandofue trasladado a la Fiscalía al salir del hospital. APG
El exministro Carlos Romero es trasladado a la Fiscalía al salir del hospital. APG
Fiscalía pide ampliar la detención del exministro Romero por el caso UELICN

El Ministerio Público solicitará la ampliación de la detención preventiva del exministro de Gobierno, Carlos Romero, implicado en el caso corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), informó este miércoles el fiscal Germán Rea.

"El señor Romero planteó la acción de libertad y consiguió la tutela y están ordenando se desarrolle la audiencia de cesación a la detención preventiva", explicó el Fiscal.

Sin embargo, afirmó que el Ministerio Público solicitó que se amplíe la detención de Romero, quien está recluido en la cárcel de San Pedro desde la segunda quincena de enero.

El Fiscal sostuvo que existe amplia fundamentación para que la exautoridad permanezca recluida en la cárcel, al menos dos meses más, por riesgos procesales, como el hecho de influir negativamente en peritajes, en la investigación y en las actuaciones procesales.

Explicó que en este proceso falta mucho por investigar, además que se debe citar a más funcionarios del Ministerio de Gobierno implicados en contratos irregulares para el mantenimiento de helicópteros y aviones que favorecieron a la empresa Horizontal.

Dijo que está a la espera de la notificación de la audiencia de cesación a la detención preventiva del ex ministro, procesado por los delitos uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.