CASO GASES LACRIMÓGENOS
Fiscalía General del Estado anuncia proceso de extradición contra Murillo

El Fiscal General del Estado, Juan Carlos Lanchipa, informó hoy jueves que la institución comenzó el proceso de extradición del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, en el caso gases lacrimógenos por presuntos actos de corrupción en la adquisición de equipamiento de seguridad no letal.
"El actuar de la justicia estadounidense demuestra que la Fiscalía actuó correctamente. Solicitamos la aprehensión de Murillo en enero de este año. Esta solicitud estará en manos de la cancillería para llevar el caso ante la justicia norteamericana. Esperamos que el procedimiento concluya pronto", dijo en conferencia de prensa.
Lanchipa acotó que la Fiscalía continúa recolectando evidencia en los allanamientos a dos de tres inmuebles de la exautoridad en Cochabamba. "Todavía estamos trabajando en ese operativo y, más adelante, daremos a conocer los avances del mismo".
Finalmente, el fiscal evitó responder la consulta de si esta investigación "podría salpicar" a la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez.