Opinión Bolivia El País

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

Fiscalía desestima denuncia por “cámara espía”, según abogado

Caso cámara. ILUSTRATIVA
Caso cámara. ILUSTRATIVA
Fiscalía desestima denuncia por “cámara espía”, según abogado

La Fiscalía en La Paz determinó desestimar la denuncia que había presentado la esposa de Luis Fernando Camacho, Fátima Jordán, por delitos de violencia hacia la mujer en el caso de la presunta cámara espía que se habría encontrado en la celda del gobernador en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

La información fue proporcionada por el abogado de Jordán, Christopher Balcázar, quien lamentó que el Ministerio Público desestimara el caso sin hacer siquiera las investigaciones iniciales tomando en cuenta que se trata de una denuncia de violencia hacia la mujer.

La denuncia fue presentada por Jordán el 1 de febrero en contra del director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, y otros que resultasen autores, por los delitos de acoso sexual y violencia psicológica. Esto debido a que la presunta cámara habría vulnerado la intimidad de la denunciante, quien acompañaba a su esposo en su celda.

Según el abogado Balcázar, para la desestimación la Fiscalía argumentó que los hechos denunciados no se “subsumen a la tipología planteada de violencia”.

La cámara presentada como prueba ahora ha quedado en posesión de la Policía, agregó el abogado, según el portal ERBOL.