Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 09:59

Fiscalía admite denuncia contra Calvo

La Fiscalía cruceña inició las investigaciones contra el cívico cruceño, quien el 10 de noviembre, en su discurso sobre el paro indefinido, habló de “tumbar” al Gobierno e incluso mencionó un “último round”.
 
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.
Fiscalía admite denuncia contra Calvo

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que la denuncia contra el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por los delitos de sedición y conspiración contra el Gobierno fue admitida.

“Es una denuncia que se ha ingresado la anterior semana, ya se encuentra con un control jurisdiccional, con un fiscal asignado al caso, que tiene la especialidad de conocer esta clase de delitos (…) El responsable de la presente investigación va a determinar las diligencias que correspondan, como también la actividad de poder citar a las personas investigadas”, declaró Mariaca a Gigavisión.

La Fiscalía cruceña inició las investigaciones contra Calvo, quien el 10 de noviembre, en su discurso sobre el paro indefinido, habló de “tumbar” al Gobierno e incluso mencionó un “último round”.

Desde el 8 de noviembre, cívicos, sobre todo, de Santa Cruz y Potosí, convocaron al paro indefinido para rechazar la Ley 1386 porque indicaron que afecta la estabilidad de la propiedad privada, entre otros argumentos. Desde entonces, el cívico llamó a acatar el paro.