Filas en surtidores antecedió al bloqueo de caminos ‘evista’; ANH garantiza abastecimiento
Algunos surtidores de Cochabamba y del país reportaron ayer largas filas de motorizados en surtidores a esperas de adquirir carburantes, previo al anuncio bloqueo indefinido de caminos concretado hoy lunes, 22 de enero, por el sector “evista”, en demanda de la renuncia de magistrados y Elecciones Judiciales.
En Cochabamba, el panorama cobró fuerza por la noche. La avenida Blanco Galindo, vía que une la Llajta con el Valle Bajo y el occidente del país, reportó surtidores repletos y largas filas de motorizados.
Ante este escenario, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó, hoy lunes, a través de un comunicado, que el “abastecimiento de combustibles en todas las estaciones de servicio del territorio nacional está garantizado”. El ente remarcó que el abastecimiento de líquidos y GLP es seguro.
“Para tal efecto, se vienen realizando las gestiones con YPFB para brindar un servicio continuo a los usuarios y/o consumidores. Asimismo, se informa que las estaciones de servicio, plantas de almacenaje, plantas de engarrafado, y distribución de GLP cuentan con los saldos suficientes para el suministro de combustibles”, reza un fragmento de otro comunicado de la ANH.
Antes, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comunicó que “el abastecimiento de combustibles a nivel nacional se desarrolla con normalidad, pese al anuncio de bloqueo de caminos”.