Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:57

Characayo va a juicio el 25 de mayo; el exministro se arriesga a una pena de hasta 8 años

El exministro, que fue parte del gobierno interino, fue aprehendido en flagrancia en abril de 2021, luego de recibir dinero, objeto del presunto soborno.
El exministro Edwin Characayo, cuando fue trasladado a celdas policiales. APG
El exministro Edwin Characayo, cuando fue trasladado a celdas policiales. APG
Characayo va a juicio el 25 de mayo; el exministro se arriesga a una pena de hasta 8 años

El juicio contra el exministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo tiene fecha de apertura para el 25 de mayo, en el proceso por el presunto soborno que cobró a cambio de sanear un predio en Santa Cruz.

La información fue proporcionada por el abogado de las víctimas, Eusebio Vera, quien indicó que el juicio se llevaría adelante de forma virtual, aunque dependerá de la dinámica de la pandemia.

En el proceso también está acusado el exdirector de Desarrollo Rural Hiper García, quien junto a Characayo fue aprehendido en flagrancia en abril de 2021, luego de recibir el dinero, objeto de presunto soborno.

Según Vera, ambas exautoridades están acusadas por incumplimiento de deberes y beneficios en razón del cargo. Explicó que la pena máxima, pedida por la parte acusadora y el Ministerio Público, es de ocho años de cárcel.    

Anunció que para el juicio se presentarán pruebas audiovisuales y testificales, para comprobar los hechos ilícitos.

Entre los testigos ofrecidos por la parte acusadora está el diputado Rolando Cuéllar, puesto que éste quien presentó a las víctimas con Hiper García.

El abogado Vera reveló también que desde la defensa de Characayo se propuso como testigos a los ministros Iván Lima y Eduardo Del Castillo.