Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:29

PIDE A EPSAS INFORMAR EL ESTADO DE LAS RESERVAS DE LA REPRESA DE INCACHACA

Fejuve La Paz teme escasez de agua en los próximos meses

Apaza, presidente de la organización, lamentó que en los últimos meses las facturas por consumo de servicios básicos hayan sufrido incrementos considerables lo que "deberá ser revisado por las autoridades pertinentes".

Una manifestación de la Fejuve en La Paz. Peter Luna.
Una manifestación de la Fejuve en La Paz. Peter Luna.
Fejuve La Paz teme escasez de agua en los próximos meses

Justino Apaza, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de La Paz, hizo conocer que llegaron hasta las oficinas distritales de esa entidad varias denuncias de reducción de la presión del agua, lo que hace temer que en los próximos meses pueda haber una escasez del liquido.

Ante este panorama el dirigente solicitó mediante los medios de comunicación a las autoridades de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) verificar el estado de la represa de Incachaca que alimenta de agua a los barrios paceños. “No queremos sufrir como aquellos años de escases de agua, entonces población paceña quiero decirles que estemos alertas en este caso”, señaló en una conferencia de prensa en la plaza Murillo.

Por otra parte el dirigente lamentó que en los últimos meses las facturas por consumo de servicios básicos hayan sufrido incrementos considerables, lo que deberá ser revisado por las autoridades pertinentes. De lo contrario, se verán obligados a salir a protestar en las calles.

DAÑOS CAUSADOS A EDIFICIO VECINAL
En los pasados días un grupo de personas atacó las oficinas de la Fejuve en la calle Federico Suazo de la sede de Gobierno donde se destruyó la infraestructura y mobiliario. sobre este hecho, Apaza señaló que un pronunciamiento de la CONALJUVE determinó expulsar de la organización al expresidente de ese ente vecinal y excandidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera, a quien apuntan como autor intelectual del ataque.

Agregó que cursa en el Ministerio Público una demanda contra Vera y otras personas por el ataque y destrozo de las oficinas de esa institución. El proceso sigue el conducto regular, dijo Apaza quien enfatizó que los autores deben someterse a la justicia y pagar los daños causados.