Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 23:35

Fassil subasta 7 edificios para pagar beneficios de trabajadores

Pretenden recaudar 32,2 millones de bolivianos para el pago de beneficios sociales de 4.500 trabajadores de la entidad financiera intervenida. 

 

Oficinas de Banco Fassil en el departamento de Santa Cruz./ TOMADA DE ABI
Oficinas de Banco Fassil en el departamento de Santa Cruz./ TOMADA DE ABI
Fassil subasta 7 edificios para pagar beneficios de trabajadores

El exbanco Fassil dio a conocer, por medio de una convocatoria pública, la venta de siete de sus inmuebles. Se trata de edificios que fueron colocados en subasta para así realizar el pago de beneficios sociales de 4.500 trabajadores. 

La convocatoria fue posteada ayer, 25 de junio, en la cual se detalla la ubicación, superficie, matrícula y precio base de los inmuebles. Todos se encuentran en el departamento cruceño y oscilan entre los 15.7 millones y los 57.2 millones de bolivianos (precio base).

La convocatoria para personas naturales, jurídicas y entidades públicas, especifica que los interesados deberán presentar propuestas de 09:00 a 16:00 en oficinas de la San Martin entre calle J y K del Edificio M40 Plaza Empresarial - Torre I, Piso 24 - Secretaría de Banco Fassil S.A. en Intervención (Santa Cruz). Para conocer cualquier información sobre dichos inmuebles, la población interesada debe contactarse (en el mismo horario) con Benido G. Manfredi, al 63431924.

De acuerdo con el cronograma de proceso de licitación: del 26 al 30 de junio del año en curso es el período de consultas. Las propuestas deben ser enviadas hasta el 3 de julio. La apertura de las propuestas se efectuará el 4 de julio y el 5 se notificarán los resultados. 

Hasta el 10 de julio es el plazo para que los ganadores realicen el pago de saldo pendiente. Previo a ello, para poder realizar la propuesta, deberán pagar el 5% del precio base del inmueble o inmuebles que interesen en la cuenta bancaria Nª47995127 - Banco Unión S.A. a nombre de Banco Fassil S.A. en intervención. 

Un extrabajador de la entidad financiera afirmó que este procedimiento es lo acordado con el interventor Luis Araoz, y con la compra de estos inmuebles el banco intervenido puede concretar el pago de sus beneficios.