Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 20:32

Fallece el padre del vicepresidente de Estado, David Choquehuanca

Tras conocer sobre la lamentable pérdida, el presidente Luis Arce publicó sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter.

El vicepresidente de Estado, David Choquehuanca, junto a su padre Nicolás Choquehuanca. RRSS
El vicepresidente de Estado, David Choquehuanca, junto a su padre Nicolás Choquehuanca. RRSS
Fallece el padre del vicepresidente de Estado, David Choquehuanca

Nicolás Choquehuanca, el padre del vicepresidente de Estado, David Choquehuanca, falleció la noche de este martes, según informaron fuentes oficiales de Gobierno.

"Personal de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su más profundo pesar por el deceso de quien en vida fue: Nicolás Choquehuanca Nina, padre de nuestro hermano vicepresidente, Jilata David Choquehuanca Céspedes. Acompañamos a la familia en este momento de dolor por tan irreparable pérdida", indica la publicación.

 

Tras conocer sobre la lamentable pérdida, el presidente Luis Arce publicó sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter: "Expresamos nuestras más sentidas condolencias al hermano @LaramaDavid, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, por el fallecimiento de su padre, Nicolás Choquehuanca Nina. Acompañamos a su familia en este momento de profundo pesar".

"Hoy recuerdo las enseñanzas de mi padre, Nicolás Choquehuanca. Él me enseñó a tejer, a pescar, a sembrar, a trabajar, a cuidar a las plantas y a los conejos. Jallalla papá", fue una de las últimas publicaciones que el vicepresidente dedicó a su progenitor con motivo del Día del Padre, el 19 de marzo de 2020.