Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 22:26

Fallece con COVID un exviceministro y casos en Bolivia suben en 129%

Noel Aguirre, exutoridad en Educación de Bolivia./ ARCHIVO
Noel Aguirre, exutoridad en Educación de Bolivia./ ARCHIVO
Fallece con COVID un exviceministro y casos en Bolivia suben en 129%

Falleció ayer el director de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y exviceministro de Educación Alternativa de Bolivia, Noel Aguirre Ledezma, afectado por COVID-19. Los casos en el país están en ascenso.

El presidente Luis Arce expresó su pesar a la familia de la exautoridad y destacó el aporte de Aguirre.

“Recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento del hermano Noel Aguirre, un gran profesional y compañero de lucha comprometido con las causas justas y que aportó mucho al proceso de cambio y a la educación boliviana. Enviamos nuestro sentido pésame a su familia y seres queridos”, escribió el Jefe de Estado en redes sociales.

Desde pasadas semanas, Aguirre se encontraba en terapia intensiva. Sus familiares y allegados activaron campañas con el objetivo de recaudar dinero para pagar el tratamiento que estaba recibiendo en un centro de salud.

Los restos de la exautoridad de Educación serán enterrados en el Cementerio Jardín de La Paz.

SITUACIÓN

El número de casos de Coronavirus se disparó en la última semana de 2023 y llegó a 1.933 infectados, lo que presentó 128% más respecto a la penúltima semana de diciembre, cuando se reportaron 847, informó ayer la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro

Además, dio cuenta que en Santa Cruz se detectó la variante JN.1 como resultado del monitoreo del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA), en un trabajo coordinado con el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop).