Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:59

Tras la explosión en sede de la CEB, la Iglesia Católica llama al respeto a la vida

“A pesar de que los daños materiales en la estructura son reparables, exhortamos a los autores del hecho, considerar que su acción pudo dañar a personas inocentes”.
El pronunciamiento de la Iglesia, sobre la explosión.
Tras la explosión en sede de la CEB, la Iglesia Católica llama al respeto a la vida

Luego de registrarse una explosión en el edificio donde está instalada la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), en la ciudad de La Paz, la Iglesia Católica llamó este miércoles al respeto a la vida y al encuentro fraterno entre hermanos.

“Como Iglesia Católica, llamamos nuevamente al respeto de la vida y al encuentro fraterno entre hermanos”, señaló la Iglesia Católica a través de un comunicado que fue difundido por Ben Hur Soto, secretario para la Pastoral de la CEB.

Cerca de las 04.00 de este miércoles, detonó un artefacto en inmediaciones de la calle Potosí de la ciudad de La Paz, donde se encuentra el edificio en el que están instaladas las oficinas de la CEB. 

Conocida la denuncia, efectivos de la unidad de Bomberos iniciaron una investigación para determinar el tipo de artefacto explosivo que había sido utilizado.

“A pesar de que los daños materiales en la estructura son reparables, exhortamos a los autores del hecho, considerar que su acción pudo dañar a personas inocentes”, acotó la Iglesia Católica en su comunicado.