Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 16:03

Exministro Navajas es enviado a la cárcel por caso respiradores

Exministro Navajas es enviado a la cárcel por caso respiradores

Tras 12 horas de audiencia, el juez Hugo Huacani, determinó enviar por tres meses a la cárcel de San Pedro de La Paz al exministro de Salud, Marcelo Navajas, investigado por la compra irregular de 170 respiradores, informó el fiscal Rudy Terrazas.

"Él (Navajas) autorizó el proceso (de compra) y el director Jurídico (Fernando Valenzuela) servía como enlace del exministro de Salud y concretamente la declaración de Luis Fernando Humérez. Son los elementos que tomó el juez para lograr la decisión", afirmó la autoridad del Ministerio Público en una nota publicada por Urgente.bo.

Explicó que Giovanni Pacheco, de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) y el director Jurídico del Ministerio de salud, Fernando Valenzuela al igual que Luis Fernando Humérez, el que fuera considerado el supuesto "testigo clave" deberán permanecer por seis meses en el mismo penal.

Ana E., y Gabriela P., ambas consultoras de la Aisem que fueron contratadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fueron beneficiadas con detención domiciliaria.