Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:12

Exministro Álvaro Coímbra enfrenta un nuevo proceso y lo citan a declarar a la Fiscalía

"La persecución política continúa, ahora además por restablecer los Derechos Humanos de cientos de perseguidos políticos de los 14 años del Gobierno del MAS, a través de las instancias competentes".
El exministro de Justicia, Álvaro Coímbra en celdas de la FELCC. Foto: APG
El exministro de Justicia, Álvaro Coímbra en celdas de la FELCC. Foto: APG
Exministro Álvaro Coímbra enfrenta un nuevo proceso y lo citan a declarar a la Fiscalía

Para el 28 de mayo fue citado a declarar en la Fiscalía el exministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, recluido en la cárcel de San Pedro, por un nuevo proceso que deberá enfrentar por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos.

La denuncia contra la exautoridad es por la creación en 2019 del Comité de "Justicia y Paz" que tenía la misión de recoger denuncias de personas que sufrieron la privación de su libertad o exilio debido a supuesta persecución política mediante mecanismos judiciales, entre el periodo del 22 de enero de 2006 al 10 de noviembre de 2019, durante la administración de Evo Morales.

"La persecución política continúa, ahora además por restablecer los Derechos Humanos de cientos de perseguidos políticos de los 14 años del Gobierno del MAS, a través de las instancias competentes", se lee en una publicación en la cuenta de Twitter de Coímbra.

Desde mediados de marzo, la exautoridad, además del exministro de Energías, Rodrigo Guzmán, permanecen detenidos preventivamente en la cárcel de San Pedro, por el denominado caso de golpe de Estado de 2019 por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.