Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:58

Exjefe de FELCN tiene más de 50 casas; indagan legalidad

Maximiliano Dávila, exdirector de la FELCN en Santa Cruz y Cochabamba. APG
Maximiliano Dávila, exdirector de la FELCN en Santa Cruz y Cochabamba. APG
Exjefe de FELCN tiene más de 50 casas; indagan legalidad

El Ministerio Público continúa con las investigaciones respecto a la legalidad de las propiedades del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el narcotráfico (FELCN), coronel Maximiliamo Dávila, quien se encuentra detenido por legitimación de ganancias ilícitas. 

El fiscal departamental William Alave, señaló, según ERBOL, que, de acuerdo con un informe de la Policía, tendría más de 50 bienes inmuebles, no solo en la ciudad de Cochabamba sino en otras regiones.

“Lo que se está estableciendo es la legitimidad en la adquisición de estos bienes, en la legalidad de su dinero, no olvidemos que él era un funcionario público”, afirmó.

En enero surgieron reportes de que la DEA de Estados Unidos (EEUU) estaba investigando a Dávila por tráfico de droga. Luego, el coronel, que asumió el cargo en la gestión de Evo Morales, fue detenido en Potosí cuando pretendía salir del país y fue enviado a la cárcel por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, debido a movimientos de dinero sospechosos que había realizado en el último tiempo. 

Hace dos semanas, el fiscal Alave indicó que a ese momento no se había encontrado indicios de narcotráfico en la investigación contra Dávila.