Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:55

Exjefe de la FELCN deja la cárcel y se evalúa internarlo

Maximiliano Dávila en su traslado al centro médico. APG
Maximiliano Dávila en su traslado al centro médico. APG
Exjefe de la FELCN deja la cárcel y se evalúa internarlo

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el ex director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Maximiliano Dávila, detenido en la cárcel de San Pedro, fue llevado al Instituto Nacional del Tórax por una aparente crisis hipertensiva.

El médico Marco Antonio García informó, citado por ERBOL, que el cardiólogo de emergencia realizó la valoración inmediata, pero la situación ya había sido controlada en el recinto penitenciario.

Señaló que el paciente se encuentra estable, pero se ordenó realizar exámenes como placa de tórax, electrocardiograma y laboratorios básicos.

Manifestó también que fueron sorprendidos por la magnitud del despliegue policial en el centro médico. Lo comparó con el movimiento que hubo cuando la expresidenta Jeanine Áñez fue llevada a ese hospital.

Dijo también que una posible internación del paciente dependerá de los resultados de los exámenes.

Dávila está acusado de legitimación de ganancias ilícitas en Bolivia, sin embargo, también Estados Unidos quiere extraditarlo a su país por cargos de narcotráfico y ofrece una millonaria recompensa de $us 5 millones.

Desde la oposición cuestionaron la reacción inmediata de los operadores de justicia para su traslado y  atención frente a la falta de una oportuna atención para la exmandataria.   

“Preservan la salud de un narcotraficante por encima de una expresidenta”, sentenciaron.