Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Exdirector de Migración busca “por humanidad” su detención domiciliaria

Debido al estado de salud en el que se encuentra Marcel Rivas, su abogado Karlo Brito, pide a las autoridades judiciales no enviarlo a la cárcel de San Pedro de La Paz.
 
Marcel Rivas (i), ex director de Migración, es acompañado por un policía. APG
Marcel Rivas (i), ex director de Migración, es acompañado por un policía. APG
Exdirector de Migración busca “por humanidad” su detención domiciliaria

Delicado de salud e internado en una clínica de La Paz, el exdirector de Migración Marcel Rivas, permanece bajo cuidados médicos y espera que las autoridades judiciales puedan otorgar “por humanidad” cambiar la detención preventiva por la domiciliaria. 

El abogado de la ex autoridad gubernamental, Karlo Brito, dijo que pidió a la Justicia cambiar la determinación de enviarlo por cuatro meses al penal de San Pedro por “uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes”, emitido el 21 de noviembre.

“El médico ha emitido un nuevo certificado en el que ordena que debe permanecer en la clínica hasta el 18 de este mes porque tiene que ser sometido a nuevos análisis y tratamiento”, dijo el jurista.

Brito informó que presentó la petición a la juez, esperando que le pueda dar una determinación aplicando un “criterio de humanidad y de respeto a los derechos y a la vida”.

El Ministerio Público hizo la acusación en contra de Rivas por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias debido a que, según la denuncia, ayudó en la huida de los exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Fernando López, quienes estarían en Estados Unidos.

Por su parte, el acusado, antes de su internación en la clínica, negó la acusación de la Fiscalía y aseguró que cuando ambas exautoridades salieron de Bolivia él dejó de ser director de Migración.

Brito explicó que en el transcurso de las próximas horas se podrá conocer una determinación oficial de la juez que lleva adelante el caso y la exautoridad de Gobierno pueda estar junto a sus familiares y lograr una recuperación favorable.