Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 12:20

La exconcejal Rocío Molina es posesionada como la nueva gerente de Bolivia Tv

Rocío Molina durante el acto de posesión. ABI
Rocío Molina durante el acto de posesión. ABI
La exconcejal Rocío Molina es posesionada como la nueva gerente de Bolivia Tv

La exconcejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de Cochabamba, Rocío Molina Travessi, fue posesionada este lunes por la nueva viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, como la nueva gerente general de Bolivia Tv.

La exfuncionaria ingresó en el cargo en reemplazo de Diego Montaño Morales quien estuvo al frente del canal estatal desde el 30 noviembre de 2020. Molina es la segunda gerente en la era de la administración del presidente Luis Arce.

Durante su intervención, la exconcejal afirmó que en el pasada gobierno de Jeanine Añez se utilizó a los medios estatales como un “arma para atemorizar” durante la pandemia del coronavirus.     

“Hoy la comunicación en Bolivia Tv será por supuesto un instrumento de lucha pero de lucha para el reencuentro de los bolivianos de lucha para hacer que cada uno de los bolivianos nos podemos acercar”, afirmó.

Bolivia TV fue creada mediante Decreto Supremo el 30 de agosto de 1969, durante el gobierno de Luis Adolfo Siles y en 2009 pasó a consolidarse como una empresa estratégica del Estado Plurinacional de Bolivia.