Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 23:34

Excolaborador de Cox rompe el silencio y pide a sus detractores que le demuestren que fue abogado de Murillo

El jurista finalizó su mensaje escribiendo: "Jallalla el proceso de cambio, jallalla el doctor Nelson Cox Mayorga".
 
El Viceministro de Régimen Interior con su excolaborador.
El Viceministro de Régimen Interior con su excolaborador.
Excolaborador de Cox rompe el silencio y pide a sus detractores que le demuestren que fue abogado de Murillo

El excolaborador del exviceministro Nelson Cox, Augusto Villarroel, rompió el silencio y a través de una publicación en su perfil de Facebook afirmó que nunca fue abogado ni de Murillo ni de ningún familiar del exministro y pidió que se demuestren con pruebas si es que tuvo alguna relación con "el nefasto golpista".


"Que alguno de estos (que lo acusan) demuestre objetivamente que fui Abogado del nefasto golpista Arturo Murillo o de su familia", indica parte del escrito de Villarroel.

Además, el abogado aclara que, el día del allanamiento a la casa de la hermana de Murillo, su persona solo asistió al lugar como "testigo" y por un "acto de compasión hacia una amiga de años".

"Nunca firme como Abogado sino como testigo que evidenció que ella pudo sacar sus perros y su ropa de ese domicilio en el que vivía, cuando algunos efectivos policiales  no respetaron sus derechos al no dejarle sacar nada antes de precintar toda su casa colindante con la de Arturo Murillo, razón por la cual acudí en esa condición (TESTIGO), a un allanamiento que comenzó desde primera hora de la mañana y al cual yo llegue en horas de la tarde al finalizar este, esto  POR UN ACTO DE COMPASIÓN hacia una amiga que conozco años y que de paso no mantenía una relación de familia con Arturo Murillo, ella me llamó llorando para que le ayude a reclamar contra los funcionarios que no le permitian sacar su ropa y sus mascotas", escribió el jurista.
 

 

Acotó que algunos medios de prensa informaron de manera erronea que su persona ejercía funciones como representante legal de la hermana de Murillo. "Nunca me presenté yo en el lugar en esa condición, ni en el video, es mas ni me preguntaron ante las cámaras si era el jurista que asistía a la hermana, puesto que lo dedujeron equivocadamente".

"Esta demás señalar que todas aquellas personas que me conocen saben cuál es mi lineamiento político en las redes desde hace muchos años, saben que mi participación no solo fue por redes sino también de forma física el 2019 y 2020", indicó Villarroel a tiempo de recordar que siempre apoyo al excandidato a la alcaldía de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo.

Finalmente, Villarroel dijo que se uso este caso de manera direccionada y por pugnas de poder internas.