Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 14:56

Excandidato del MAS reaparece y es el nuevo gerente de Emapa

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, le dio la misión de fortalecer la reactivación del aparato productivo del país.
Franklin Flores, en el momento que fue posesionado gerente de Emapa. Btv
Franklin Flores, en el momento que fue posesionado gerente de Emapa. Btv
Excandidato del MAS reaparece y es el nuevo gerente de Emapa

El excandidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, fue posesionado como el nuevo gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

El acto de posesión fue desarrollado por el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, según reportó ERBOL.

Antes de ser candidato a la Gobernación, Flores fue diputado nacional por el partido de Gobierno, en la pasada gestión legislativa.   

En la segunda vuelta de las elecciones subnacionales del 11 de abril, Santos Quispe de la agrupación ciudadana Jallalla ganó con el 55.23% mientras que exaspirante del MAS obtuvo un 44.77%.

Su postulación fue calificada como un “dedazo” del expresidente Evo Morales y a ello se atribuyó su derrota. Pese a esto y a más de un mes de los comicios, su nombre fue sugerido para ocupar un cargo, esta vez, en el gabinete del presidente Luis Arce tras la detención del ministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo, acusado de cobrar coimas.

Flores estudió derecho y tiene un largo recorrido político y dirigencial. 

SU MISIÓN

La nueva autoridad de Emapa tendrá cuatro misiones importantes: la producción de alimentos estratégicos para impulsar la seguridad y soberanía alimentaria: garantizar la alimentación sostenible; estabilizar el mercado interno mediante la comercialización de alimentos estratégicos y tener una gestión eficiente y transparente de recursos en todas las etapas de producción, acopio y comercialización.

La empresa impulsa, principalmente, la producción de arroz, trigo y maíz, en trabajo conjunto con pequeños y medianos productores del país. Desarrolla programas de apoyo a la producción agrícola, a través de la provisión de insumos, sin exigir garantía hipotecaria y a cero por ciento de interés.

A su vez, de manera gratuita, brinda asistencia técnica, fortalecimiento organizacional, capacitación permanente y compra de la producción, asegurando el mercado.