Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 19:40

Ex director del Fondo Nacional de Desarrollo asume como el nuevo presidente de la ABC

Edson Ross jura al cargo ejecutivo en la ABC./ APG
Edson Ross jura al cargo ejecutivo en la ABC./ APG
Ex director del Fondo Nacional de Desarrollo asume como el nuevo presidente de la ABC

El ingeniero civil Edson Ross Valda Gómez fue posesionado como el nuevo presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Valda reemplazará a Henry Nina en el cargo, cuyo nombre fue mencionado en el caso de presunto cobro de coima por la adjudicación de la carretera Sucre-Yamparáez; sin embargo, la Fiscalía no lo imputó.

El caso fue denunciado por el ala "evista" del Movimiento al Socialismo (MAS).

Tras el acto de designación, el ministro Montaño remarcó que Nina no fue destituido, sino que puso su cargo a disposición. 

“El hermano Nina ha cumplido un ciclo en la ABC, ha dejado varios proyectos avanzados y lo que corresponde es que se pueda agilizar y hacer reales (…). Es falso (la destitución), el hermano Henry Nina ha puesto su cargo a disposición”, dijo el titular de Obras Públicas, a tiempo de anunciar que se realizará una auditoría a su gestión.

Hace semanas, Nina había hecho conocer que dejaría la dirección para retornar a las bases sociales y, de esa manera, trabajar con miras a las elecciones generales de 2025.

Valda Gómez fue director general del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) hasta agosto de esta gestión.

“Es un desafío que espero corresponder y tratar de brindar certidumbre, la certidumbre de la ABC es la prioridad. Soy consciente de la importancia de proyectos carreteros, de la gestión pública”, aseguró.