Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 17:06

Evo activa alarma y anticipa que 'buscarán mancharlo' en el escándalo del Fassil

Trajo a colación el pasado, cuando -según él, intentaron acusarlo con "cuentas en el Vaticano".
Evo Morales, expresidente de Bolivia.
Evo Morales, expresidente de Bolivia. EFE
Evo activa alarma y anticipa que 'buscarán mancharlo' en el escándalo del Fassil

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, alertó que la “derecha interna” buscará implicarlo en el caso del desaparecido Banco Fassil.

“Pedimos al pueblo boliviano que recuerde que la derecha nos acusó falsamente de tener cuentas en el Vaticano para justificar el golpe de Estado. Ahora la derecha interna repite esa mentira y trata de mancharnos con el escándalo del Banco Fassil. ¿Qué otra falacia se inventarán?”, señaló en la popular red social.

También pidió que se esclarezca la muerte del exinterventor del extinto Fassil, Carlos Colodro, quien falleció el sábado tras caer del piso 15 del edificio Ambassador, en la zona de Equipetrol de Santa Cruz.

Según Morales, las autoridades buscarán que pase el tiempo sin que se encuentre resultados de la investigación para lograr que el pueblo “se olvide”.

“La lamentable muerte del interventor del quebrado Banco Fassil no debe investigarse como un hecho aislado. Nuevamente, como hicieron con los fallecimientos del testigo protegido del escándalo de la ABC y del abogado de Camacho, dejan pasar el tiempo para que el pueblo se olvide”, acotó.

Colodro apareció muerto la noche del sábado 27 de mayo en la zona de Equipetrol. Las primeras investigaciones dan cuenta que cayó del piso 15 del edificio Ambassador.

La autopsia legal determinó como causas del deceso “shock traumático, laceraciones múltiples de órganos internos y politraumatismo por precipitación”.

Por su parte, la defensa legal de la familia de Colodro reveló que el cuerpo tenía lesiones en la espalda, además que presuntamente le faltaba un “globo ocular y un testículo”.