Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 22:05

Evo le aconseja a Arce que cree "fondo de emergencia" para dar créditos a microempresarios

Esto, con miras a "reactivar y recuperar la economía" del país.
El presidente del Estado Luis Arce (i), y el líder del MAS, Evo Morales (d). ARCHIVO
El presidente del Estado Luis Arce (i), y el líder del MAS, Evo Morales (d). ARCHIVO
Evo le aconseja a Arce que cree "fondo de emergencia" para dar créditos a microempresarios

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, le sugirió este miércoles al presidente Luis Arce la creación de un fondo de emergencia para otorgar créditos a un plazo de entre seis meses y un año a los pequeños productores, y con una tasa del 0% de interés. El objetivo es reactivar la producción nacional.

“Para acelerar la recuperación económica que el hermano presidente @LuchoXBolivia lleva adelante con políticas acertadas, sugerimos crear un fondo de emergencia para créditos sin interés por seis meses a un año a favor del pequeño productor. De esta manera reactivaremos la producción (sic)”, escribió Morales en Twitter.

En otro mensaje, Morales explicó que la medida se puede complementar con la importación de insumos a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para evitar la especulación.

“De esta manera, el Estado genera ingresos, el distribuidor de insumos gana y el consumidor tiene acceso a bienes a precios competitivos. Son propuestas de nuestro pueblo”, añadió.

A su vez, propuso que se debe aprovechar el potencial ganadero de Bolivia y apurar pasos para lograr la exportación de carne a países con grandes volúmenes de consumo.

“Al mismo tiempo, se puede mejorar aún más la inversión pública para reforzar el consumo interno y la microeconomía”, acotó el exmandatario en la red social.