Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:20

Evo teme que puedan "montarle pruebas y droga" para desprestigiarlo

El expresidente y líder del MAS confesó sentir "temor" ante la posibilidad de que, según él, puedan intentar vincularlo con hechos ilícitos.
Evo acusa a la DEA y sus agentes políticos de un plan desestabilizador. OPINIÓN
Evo acusa a la DEA y sus agentes políticos de un plan desestabilizador
Evo teme que puedan "montarle pruebas y droga" para desprestigiarlo

Para el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, existe una "campaña" que tiene la intención de desprestigiar su imagen, al calor de las temáticas que han ganado terreno en la coyuntura, como son los casos del exdirector policial Maximiliano Dávila y de los presuntos narcotiktokers, que han sido enviados con detención preventiva luego de viralizar videos de supuesta elaboración de pasta base desde el Trópico.

Morales considera que estigmatizar a esa área de Cochabamba. Además, dijo sentir temor de que puedan "montarle" un escenario asociado con hechos ilícitos.

"Tratan de implicar tantas formas de investigación. No van a encontrar nada. Tratarán de confundir a alguna gente que no esté informada. Que busquen, que sigan buscando, pero sí, lo que tengo miedo es cómo pueden montar (droga y hechos ilícitos). Nos pueden hacer eso", dijo.

Recordó, también, la anécdota en que celebró su cumpleaños, cuando aún era dignatario. Se encontraba en un acto de Chimoré. "Yo estaba saliendo en un acto en Chimoré. Creo que primera vez le he visto a Dávila. Toda la prensa estaba ahí, no es oculto, para nada".

"Quieren desprestigiar, desgastar, eso están queriendo", indicó.

Mandó un mensaje a los seguidores y adeptos al MAS. Aquellos que estén relacionados con corrupción, incurren en una "traición" al partido.

"Quiero decir, con mucha sinceridad, compañeros simpatizantes, dirigentes que estén en la corrupción, traición al MAS, traición a la patria".