Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Tuto vs Evo, en Twitter: uno lo llama "faraón" y el otro le dice "agente golpista"

Quiroga y Morales "encendieron" las redes sociales con dardos cruzados entre sí. El primero lo criticó por apoyar al nicaragüense Daniel Ortega, mientras que el líder del MAS le contestó que es un "eterno perdedor".
Evo Morales (i) y Jorge Tuto Quiroga, expresidentes de Bolivia. ARCHIVO
Evo Morales (i) y Jorge Tuto Quiroga, expresidentes de Bolivia. ARCHIVO
Tuto vs Evo, en Twitter: uno lo llama "faraón" y el otro le dice "agente golpista"

Jorge Tuto Quiroga y Evo Morales han decidido "encender" las redes sociales con fuertes dardos dedicados entre sí. Abiertamente parados en trincheras distintas por sus posiciones políticas, tanto Tuto como Evo no dosificaron términos calificativos en el Twitter.

El excandidato presidenciable con la alianza Libre 21 publicó un tuit llamando a Morales como "faraón" por mostrar apoyo al recientemente ganador de las elecciones generales en Nicaragua, el oficialista Daniel Ortega.

"El faraón Evo nos avergüenza por su apoyo a tiranía de Nicaragua. Evo: tus amigos Castillo-PER, Boric-CHI y Fernández-ARG condenaron a Ortega ¿Ellos son imperialistas? No, tú eres el único líder Madurito-Orteguista en la región. Sigue, que cada que hablas te hundes más".

Morales también usó el Twitter para responder. "El único que está hundido en sus derrotas electorales es el agente golpista de Estados Unidos y sucesor del dictador Banzer. Eterno perdedor en elecciones por su sometimiento al imperialismo, trata de dividirnos con su discurso de odio. Tuto Quiroga es la cara del fracaso del neoliberalismo".