Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:13

Evo sospecha que hay protección en el caso Nallar y pide investigar "en todo nivel"

Morales volvió a referirse al tema este sábado y afirmó que el hecho de que Nallar se haya entregado voluntariamente solo siembra "más dudas que certezas". 
El expresidente Evo Morales, en conferencia de prensa. ALEJANDRO ORELLANA
El expresidente Evo Morales, en conferencia de prensa. ALEJANDRO ORELLANA
Evo sospecha que hay protección en el caso Nallar y pide investigar "en todo nivel"

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) y expresidente del Estado, Evo Morales, se refirió, a través de su cuenta de Twitter, al caso del acribillamiento de dos policías y un voluntario del GACIP en Santa Cruz y expresó sus sospechas respecto a una presunta protección al principal autor del crimen, Misael Nallar.

"La ejecución a sangre fría de dos policías y un voluntario que prestaban su servicio al pueblo merece una investigación a fondo con transparencia y celeridad. Exigimos que la Fiscalía esclarezca los nexos y la presunta protección a los autores de ese crimen, caiga quien caiga", señaló Morales ayer, viernes.

Nallar fue identificado por la Policía y la Fiscalía como el principal autor del hecho. Tendría vínculos familiares con Jesús Einar Lima Lobo, considerado un pez gordo del narcotráfico y que ahora está en la cárcel de Brasil.

En ese sentido, el jefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de Santa Cruz, mayor Álvaro Muñoz, salió al frente y reveló que él fue quien capturó a Nallar, luego de que éste acordó entregarse por medio de un informante anónimo. El oficial hizo esa aclaración ante las versiones de una presunta complicidad entre policías y el sindicado de asesinar a tres uniformados.

Al respecto, Morales volvió a referirse al tema este sábado y afirmó que el hecho de que Nallar se haya entregado voluntariamente solo siembra "más dudas que certezas" y reiteró su pedido de encarar una investigación "en todo nivel" para saber si hubo o no una protección al principal implicado.

"La captura (o entrega voluntaria) del principal sospechoso del asesinato de dos policías y un voluntario en Santa Cruz hace cinco días provoca más dudas que certezas. Reiteramos nuestro pedido de una investigación profunda y en todo nivel para determinar si hubo o no protección", señaló el líder del MAS.

Ayer, la justicia determinó enviar con detención preventiva al penal de Chonchocoro a Nallar, acusado por el delito de asesinato.