Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 00:22

Evo, a los cocaleros: "Siento mucha alegría y emoción"

Morales se mostró conmovido, luego de que las bases de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba volvieran a apostar por él al frente de esa entidad.
Evo Morales, contento junto con dirigentes de las Seis Federaciones. Facebook Evo Morales
Evo Morales, contento junto con dirigentes de las Seis Federaciones. Facebook Evo Morales
Evo, a los cocaleros: "Siento mucha alegría y emoción"

"En primera instancia quiero agradecer a mis hermanas y hermanos por elegirme nuevamente (como) presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. Siento mucha alegría y emoción ante la fortaleza de nuestras Federaciones a las que acompañan otros sectores sociales", expresó, un Evo Morales "conmovido", después de saberse ratificado en dicha organización.

Esto se dio en medio del acto en el que también participó el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, quien también fue consolidado en su cargo como vicepresidente de las Seis Federaciones. 

"Un saludo al presidium y mi agradecimiento a las comisiones de trabajo. De los 15 congresos llevados a cabo, el que acaba de finalizar es el mejor, histórico e inolvidable, porque aprobamos la Tesis ideológica y política de Lauca Ñ", completó Morales.

En el Congreso también se aprobó la Tesis de Lauca Ñ, la cual marca la visión política de las Seis Federaciones, de corte revolucionario, defensor de la Madre Tierra, antiimperialista, anticolonialista, anticapitalista y antifascista.

Evo lidera dicha organización desde antes de ingresar a la arena política. “De vedad, si yo estoy acá nuevamente, es gracias al voto de ustedes”, dijo.

También resaltó la importancia de la Tesis de Lauca Ñ, de la cual destacó que evalúa aspectos no sólo de Bolivia, sino de América y del mundo. Señaló que la intención es difundirla mediante folletos de educación.