Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Evo a “renovadores”: “Traidores, golpistas y operadores del pacto de impunidad”

El expresidente Evo Morales. NOÉ PORTUGAL
El expresidente Evo Morales. NOÉ PORTUGAL
Evo a “renovadores”: “Traidores, golpistas y operadores del pacto de impunidad”

Tras la promulgación de la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo, el expresidente y jefe del MAS, Evo Morales intensificó sus ataques a los “renovadores” de su partido con calificativos de “traidores, golpistas y operadores del pacto de impunidad” que fueron difundidos a través de sus redes sociales.

Pero después de dichas palabras, Morales sostuvo que “sigue la campaña de desprestigio contra la dirigencia nacional del MAS-IPSP”, sin que tampoco pudiera identificar a los operadores de esa campaña.

En su cuenta de Twitter, hace referencia a que los renovadores “se aliaron por la ley de los golpistas, se unen para atacarnos. Gobernabilidad a cambio de impunidad es la verdadera traición al pueblo”, insistió.

Señala que para “justificar y disimular su pacto con la derecha, los renovadores traidores acusan al MAS-IPSP de buscar el acortamiento de mandato…”.

En un mensaje a la nación emitido la mañana del viernes, el presidente Luis Arce habló de que alguna corriente interna del MAS pretende que al gobierno no le vaya bien, buscando acortar su mandato.

En su reciente tuit, sostiene que la lucha es por los principios, esperanzas y sacrificio de los más humildes que construyeron las bases del proceso de cambio.

“Nunca vamos a traicionar el clamor de justicia de las víctimas del golpe de Estado. No tenemos ningún miedo a la derecha ni a los enemigos del pueblo”, escribió. La “fricción” de Morales contra el ala renovadora del MAS no tiene tregua.