Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 12:41

Evo se ve curado y pide que el Gobierno ayude para que la gente no camine con dolor

El líder azul, como es de costumbre, usó el Twitter para reflejar su pedido al nivel central y recomendó a todas las personas que cuiden su salud en todo momento.

Evo Morales en imagen. Al fondo un hospital local abarrotado de personas. COMPOSICIÓN OPINIÓN
Evo Morales en imagen. Al fondo un hospital local abarrotado de personas. COMPOSICIÓN OPINIÓN
Evo se ve curado y pide que el Gobierno ayude para que la gente no camine con dolor

El líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, manifestó sentirse bien de salud luego de ser intervenido quirúrgicamente el pasado viernes, sin embargo, tras pasar la experiencia en Cochabamba le pidió al Gobierno ayuda para que “la gente no camine con dolor en hospitales”.

“Mi pedido a hermanas y hermanos es que cuiden la salud en todo momento; mejor prevenir antes que lamentar. Gracias a compañeras, compañeros y médicos nos hemos curado. Qué bueno sería que nuestro gobierno ayude a tantas personas que caminan con dolor por hospitales sin atención”, dijo Morales.

Expresó su indignación con los ministros y personal del Gobierno de Luis Arce por no haberse solidarizado con su operación. Contó que nadie lo llamó y que los únicos que se preocuparon por su salud fueron algunos diputados y empresarios cruceños.

“Algunos diputados y senadores me visitaron, pero del Gobierno ningún ministro o viceministro. Nadie llamó y no hubo mensajes. Entiendo perfectamente y no estamos reclamando”, anotó.

Hace unas semanas, Evo ya había anunciado que cancelaba su participación en actos del MAS y organizaciones sociales por problemas de salud. Recién reapareció a media semana, en el aniversario del club Always Ready de El Alto. Allí coincidió con Carlos Mesa. Según medios locales, ambos se dieron la mano.