Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 23:13

Evo y Arce protagonizan reclamo y respuesta en vivo; el Presidente pidió evitar susceptibilidades

El Mandatario dijo a todos, en un acto en Ivirgarzama, que “lo que menos se debe hacer ahora es generar susceptibilidades”, pues "existen intereses que buscan causar divisiones internas.

El presidente del Estado, Luis Arce, junto al líder del MAS, Evo Morales. Captura Facebook Luis Arce
El presidente del Estado, Luis Arce, junto al líder del MAS, Evo Morales. Captura Facebook Luis Arce
Evo y Arce protagonizan reclamo y respuesta en vivo; el Presidente pidió evitar susceptibilidades

El líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, en la inauguración de una planta de Emapa en Ivirgarzama, subió a la palestra a dar su discurso, pero antes, se dirigió al presidente del Estado Luis Arce y le solicitó de forma directa que no le “corten” en la transmisión del canal estatal. Arce, luego, expresó ante los presentes que “lo que menos hay que hacer es generar susceptibilidades”.

“Hermano Presidente, quisiera pedirle con mucho respeto, por favor, al gerente de canal 7, que no me corte las intervenciones. Tengo información de que siempre que participamos nos corta. Debe haber libertad de expresión en medios del Estado”, dijo Evo, mientras recibía aplausos de los asistentes al acto.

El presidente Luis Arce, minutos después, le respondió al expresidente y le explicó que existen dos señales del canal estatal, una con restricciones por tiempo y otra con señal abierta y sin cortes.

“Tenemos dos señales 7.1 y 7.2, hermanos vean ustedes el 7.2 se transmite absolutamente todo. En el 7.1 si hay restricciones para todos por el tiempo en televisión. Eso se lo decimos para evitar cualquier susceptibilidad y cualquier duda que pueda existir”, explicó el presidente al líder azul.

Se trataría de la primera vez que tanto Arce como Morales se responden en público.

El hecho ocurre en medio de un ambiente caldeado en las filas del Movimiento Al Socialismo en el que se ha hecho visible una grieta en el interior del oficialismo debido al robo del celular del exdignatario.