Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Evo se paseó en caravana, montó un carro y se sintió ovacionado como “la Selección”

Morales sumó ayer una nueva proclamación en Sipe Sipe. Dijo que “no gastó un peso” en la concentración y que todo salió “del pueblo organizado”.
Evo Morales (c), conduciendo un carro junto a sus seguidores más acérrimos, en Sipe Sipe. GENTILEZA RKC
Evo Morales (c), conduciendo un carro junto a sus seguidores más acérrimos, en Sipe Sipe. GENTILEZA RKC
Evo se paseó en caravana, montó un carro y se sintió ovacionado como “la Selección”

Evo Morales sumó otra proclamación como ‘candidato único’ del Movimiento Al Socialismo (MAS) rumbo al 2025. El sitio elegido fue Sipe Sipe. Antes se paseó ayer en una caravana de autos junto a sus seguidores. Mientras tanto, sigue recibiendo críticas, como las del viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, debido a su insistencia de ser candidato. Torrico le dijo tozudo.

Evo apareció manejando un auto. Sobre esa experiencia, confesó hoy domingo, en su programa Evo es Pueblo, de RKC, que no conducía “hace mucho”.

De hecho, dijo sentirse ovacionado cual si fuera jugador de la Selección.

“Una caravana impresionante. Carros hasta de lujo. Creo que alguna gente de la ciudad se suma automáticamente a la caravana. Cuando veníamos en caravana, es como la Selección Boliviana de fútbol, que ha metido gol. Se celebra con bocinas. Igualito sentí en la calle (…). Llegamos al estadio, llenito. Calculo, mínimamente, 15 mil compañeros concentrados”. 

También aclaró una situación: dijo que de su bolsillo no salió dinero para la proclamación en el municipio.

“Evo no gastó ni un peso. El pueblo se organiza, se moviliza y nos proclama. Esta es la concentración más grande de este año, pero también comparada con las del año pasado”.

Sobre las actividades que lleva a cabo, en las que se muestra presto a realizar distintas tareas, lanzó: “En campaña se monta, se maneja, se baila, se toma chicha. Ahora no estamos como antes. Aguantamos todo, pero, igual”.