Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de mayo de 2023
  • Actualizado 12:02

Evo parte de Jujuy a La Quiaca y se apresta a ingresar a Villazón

Imagen de video muestra al  expresidente de Bolivia, Evo Morales, en el autobús que lo llevó a la Quiaca.
Imagen de video muestra al expresidente de Bolivia, Evo Morales, en el autobús que lo llevó a la Quiaca.
Evo parte de Jujuy a La Quiaca y se apresta a ingresar a Villazón

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, junto al exvicepresidente Álvaro García Linera, partió temprano en la mañana de Jujuy rumbo a La Quiaca y se apresta a cruzar el punto fronterizo de Villazón, para ingresar a territorio boliviano.

Una multitud se volcó a las calles para darle la bienvenida. "Volvimos", dice el cartel que atraviesa el puente del paso internacional que une Villazon con La Quiaca, donde el líder boliviano fue recibido por Alberto Fernández, informó Página 12.

Detrás ya se ven las banderas, los carteles, se escucha la música. La fiesta se prepara. En minutos, Evo y el presidente argentino atravesarán ese cruce. Será el regreso de Morales tras su exilio político.

Morales inició el domingo 8 de noviembre su camino de retorno a Bolivia. Inicialmente se trasladó desde Buenos Aires por vía área hasta Jujuy, luego viajó por carretera hasta La Quiaca y hoy ingresará al territorio boliviano por Villazón.

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia, Álvaro Ruiz, agregó que el ingreso de Morales a territorio nacional está previsto para las 10.00.