Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:13

Evo: “Yo gozo de libertad; nunca quisiera ser funcionario"

Morales se mostró ajeno a la idea de tener que "marcar" para entrar e ir a comer en las entidades públicas. "Hasta para ir al baño están pidiendo permiso", dijo.
El expresidente Evo Morales, en conferencia de prensa. ALEJANDRO ORELLANA
El expresidente Evo Morales, en conferencia de prensa. ALEJANDRO ORELLANA
Evo: “Yo gozo de libertad; nunca quisiera ser funcionario"

El presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, dijo hoy que nunca quiso ser funcionario y que disfruta su libertad, a tiempo de exponer algunas de las dificultades de trabajar en la administración pública.

“Algunos se van a molestar, yo gozo de libertad, nunca quisiera ser funcionario. Tierra, libertad, para la gente del campo, especialmente. Ser funcionario, a las 8:00, 8:30 hay que entrar, hay que marcar. Para ir a comer hay que marcar, otra vez hay que marcar. He visto, hasta para ir al baño están pidiendo permiso del gerente o del jefe”, afirmó Morales en una reunión con la Central Sindical de Trabajadores Campesinos Originarios  (CSUTCOP) y las Bartolinas de Quillacollo.

Morales recalcó que ser parte de la administración pública no figura dentro de su “cultura”.

“Entraba 5:00 de la mañana, hasta las 22:00, 23:00 o hasta la 1:00 de la mañana, pero ser funcionario, de verdad, no quisiera; no está en mi cultura”, afirmó el exdignatario.

En la cita, los dirigentes quillacolleños aprovecharon para extenderle un reconocimiento y recalcar que es su "comandante".

Morales fue presidente desde el 2006 hasta finales del 2019 tras las polémicas elecciones de octubre y el estallido social de dicho año, mismos que marcaron su renuncia a la administración del Estado tras 14 años y su salida del país por varios meses.

A finales de 2020, el partido del Movimiento Al Socialismo (MAS) retornó al poder a la cabeza de Luis Arce, actual mandatario de Bolivia, y Morales retornó al país tras permanecer en Argentina gran parte del mandato de Jeanine Áñez.