Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 09:58

Evo Morales: Presidente de la ABC y Ministro de Gobierno me pidieron reuniones ‘privadas’

Contó que ambas autoridades le pidieron, mediante intermediarios y por separado, conversaciones 'reservadas'. Aclaró que él no accedió. 
Evo Morales, expresidente de Bolivia y Carlos Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno./ ARCHIVO
Evo Morales, expresidente de Bolivia y Carlos Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno./ Foto: ARCHIVO
Evo Morales: Presidente de la ABC y Ministro de Gobierno me pidieron reuniones ‘privadas’

El líder nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó hoy que el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se comunicaron con él para solicitarle reuniones privadas.

“Esta semana me hace llegar un mensaje Henry Nina, quien que quiere una reunión conmigo, reservada, mediante un funcionario del ministerio de Obras Públicas”, señaló Morales.

De la misma forma, también hizo alusión al ministro Eduardo Del Castillo, en su programa dominical Evo es pueblo, líder de los humildes, de Radio Kawsachun Coca. “Igualmente, me hacen llegar un mensaje del Ministro de Gobierno para pedirme una reunión privada. No sé para qué, no entiendo. Yo no necesito reuniones privadas”, afirmó.

Aseguró que cuenta esta situación porque busca dar transparencia a la población.

Asimismo, declaró que el año pasado comunicó al presidente Luis Arce que recibió información de que en la ABC hay corrupción y le sugirió hacer seguimiento a las denuncias que en ese momento tenía un rango de comentario porque no tenía pruebas.

Morales explicó que al haber recibido esa información tenía la obligación de comunicar e informar, pero dijo que "es tarea del Presidente y Vicepresidente”.

Precisó que, en la reunión con el Pacto de Unidad, “incluso en la reunión que tuvimos con el presidente hace dos meses en la Casa Grande del Pueblo transmitimos la preocupación, porque - el pueblo quiero que sepa- la mejor (forma) de cuidar al presidente Lucho y a nuestro proceso de cambio es combatiendo la corrupción, especialmente interna”.