Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:09

Evo se lanza contra Lima y acusa "persecución"

Recordó que, según él, durante su mandato se redujeron los niveles de pobreza, además de que se activó la nacionalización.
El expresidente Evo Morales y el ministro Iván Lima (d). OPINIÓN
El expresidente Evo Morales y el ministro Iván Lima (d). OPINIÓN
Evo se lanza contra Lima y acusa "persecución"

El líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, arremetió este martes contra el Ministerio de Justicia y su autoridad, Iván Lima, al entender que "hasta ahora no se cumpla con la reforma judicial". Evo teme una “persecución judicial” contra el gobierno que él comandó.

“El Ministerio de 'Justicia', en vez de cumplir su oferta de reforma judicial, anuncia persecución judicial contra gobierno del MAS-IPSP, que redujo la pobreza, nacionalizó recursos naturales y refundó Bolivia sin discriminación. La derecha desconoce los logros del proceso de cambio”, tuiteo Morales.

El impase entre el exmandatario y autoridades nacionales se agrava cada semana.

Al momento, varias semanas después de las primeras denuncias del expresidente hacia autoridades, tanto el entorno de Morales, exministros y dirigentes del Trópico, como ministros, viceministros y funcionarios de Estado han protagonizado varias polémicas alrededor del llamado "Plan negro".

Uno de los líos mas fuertes fue protagonizado por el exministro de Gobierno, Carlos Romero, quien hace una semana, en un programa en vivo, acusó a algunos funcionarios de Estado de encubrir al narcotráfico. Además, tildó a Lima de “gonista” por haber indicado que “no gobiernan solo para un partido”.