Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:39

Evo asegura que tiene “un enemigo más”, al referirse a su exvicepresidente Álvaro García Linera

Esta declaración la hizo en el programa “Evo es pueblo, líder de los humildes”, que se transmite por la radio Kawsachun Coca.
 
El expresidente de Bolivia Evo Morales (i) junto al exvicepresidente Álvaro García Linera. ARCHIVO
El expresidente de Bolivia Evo Morales (i) junto al exvicepresidente Álvaro García Linera. ARCHIVO
Evo asegura que tiene “un enemigo más”, al referirse a su exvicepresidente Álvaro García Linera

El expresidente Evo Morales afirmó hoy que tiene “un enemigo más”, al referirse a su exvicepresidente Álvaro García Linera, quien habló sobre la coyuntura política en los últimos días.

El también jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hizo estas declaraciones en el programa “Evo es pueblo, líder de los humildes”, que se transmite todos los domingos por radio Kawsachun Coca.

“Yo diría, en resumen, que tengo un enemigo más, 14 años, mi vicepresidente, duele mucho, será porque soy indígena o porque soy leal, somos leales. (Son) los principios y valores que nos dejaron nuestros antepasados. Solo decir, gracias Álvaro”, manifestó Morales al ser consultado por las declaraciones que realizó García Linera en los últimos días.

Después de pensar por unos segundos en la consulta del conductor de este programa, Morales respondió que tiene “un enemigo más”.

En los últimos días, García Linera planteó, por ejemplo, una tregua entre “evistas” y “arcistas”, y que se busca que un indígena retorne a la Presidencia.

El exvicepresidente adelantó, por ejemplo, que David Choquehuanca es una opción para ser candidato con miras a la elección de 2025.

El pasado 14 de marzo, el diputado del MAS Héctor Arce calificó a García Linera de desleal con Evo Morales por sus declaraciones en sentido de que le gustaría “ver a otro Evo, con una mirada más nacional y menos localista”.

Según la Agencia de Noticias Fides, en esa oportunidad García Linera mencionó que existen “nuevos jóvenes aymaras, quechuas, profesionales, donde está el posible nuevo presidente”.