Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:56

Evo asegura que el MAS volverá a ser la primera fuerza política con el voto en línea de su militancia

El exmandatario indicó que la conclusión es producto del debate sostenido con los asambleístas de dicho frente político.
 
Reunión sostenida entre el expresidente Evo Morales y asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS). FACEBOOK
Reunión sostenida entre el expresidente Evo Morales y asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS). FACEBOOK
Evo asegura que el MAS volverá a ser la primera fuerza política con el voto en línea de su militancia

El expresidente Evo Morales aseguró este domingo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) volverá a ser la primera fuerza política del país, a través del voto en línea de su militancia para garantizar dicho cometido.

El exmandatario escribió en su cuenta de Twitter: "El MAS-IPSP volverá a ser la primera fuerza política de #Bolivia con un alto porcentaje en elecciones Subnacionales, porque la mejor forma de defender a @LuchoXBolivia y @LaramaDavid es votar en línea, conclusión surgida del debate político e ideológico con nuestros asambleístas", la mañana de esta jornada.

 

Este sábado, Morales y los asambleístas pertenecientes al partido azul sostuvieron una reunión denominada como "productiva" por el mismo exmandatario.

"Sostuvimos una reunión productiva con nuestros representantes del MAS-IPSP en la Asamblea Legislativa. Decidimos cuidar a Lucho Arce y @LaramaDavid, Presidente y Vicepresidente, y defender la Revolución Democrática y Cultural en las elecciones subnacionales con el voto en línea", escribió al culminar dicha junta.

 

La atención del MAS y sus representantes está plenamente fijada en las elecciones subnacionales, en las cuales, según las proyecciones, se anticipa su triunfo en 28 alcaldías del país.

A su vez, el partido azul apunta a otras 65 poblaciones, donde debe enfrentarse en duelo a un solo rival. Esto significa que en 8% de los 339 municipios del país, el masismo es el único y en el 19% solo tiene un rival.

En Cochabamba, el MAS gana en 12 de las 46 poblaciones que conforman el departamento por lo que se consolida como uno de los bastiones políticos más importantes y con más apoyo. Las organizaciones que están en la carrera electoral no presentaron ninguna candidatura.