Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Evo habla de reunión de madrugada entre Del Castillo y Camacho para trazar plan y destrozarlo

El expresidente arremetió contra distintos ministros y refirió "traición".

El expresidente Evo Morales, en una fotografía de archivo. EFE
El expresidente Evo Morales, en una fotografía de archivo. EFE
Evo habla de reunión de madrugada entre Del Castillo y Camacho para trazar plan y destrozarlo

El dirigente máximo del Movimiento Al Socialismo arremetió una vez más contra funcionarios de Estado del gabinete del presidente Luis Arce. En su programa dominical, Morales dijo que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, habría "sostenido reuniones de coordinación" con el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho para definir “atacar con todo a Evo”.

Según Morales, una madrugada, Del Castillo se habría citado con Camacho y Gary Áñez -excandidato a la Alcaldía de Santa Cruz- y en dicho encuentro se habría definido, según el exmandatario, una "estrategia" para atacarlo.

“El pueblo es tan chiquito, todo se sabe en el mundo. Una madrugada se han reunido (el ministro) Del Castillo, Camacho y (Gary) Áñez, el candidato a la Alcaldía. Del Castillo representa al Gobierno, Camacho a los toborochis, y el otro a los Caballeros del Oriente ¿Qué decidieron? Todos (van) a destrozar al Evo, todos contra el Evo. Información oficial”, dijo Morales en su programa en RKC.

Morales también afirmó que existe un ministro gonista en el Gobierno y apuntó a Iván Lima, ministro de Justicia, por -según el líder masista- haber defendido a Carlos Mesa, máximo representante de Comunidad Ciudadana (CC).

“El ministro Lima defendiendo a Carlos Mesa, es defender al gonismo, a la privatización”, aseveró.

Argumentó su acusación recordando que Lima habría respaldado a Mesa indicando que los dichos de Morales, referentes a su edad, podrían ser ofensivos y discriminadores para los adultos mayores.

En octubre, Evo, en su programa dominical, se dirigió a Mesa en los siguientes términos: “Me da pena, y por eso mi solidaridad con el hermano Carlos Mesa, para no molestar. Un viejito que no opina y solo insulta e insulta”. Al respecto, el ministro Lima dijo: “Decir eso afecta a todos los adultos mayores porque generaliza un discurso discriminatorio”.

Morales también se refirió al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y criticó las comparaciones de Santa Cruz con Venezuela y Cuba.

A juicio del exdignatario, las declaraciones de Montaño sobre el departamento cruceño afirmando que “estaba igual que Venezuela y Cuba” son dignas de un fascista y racista.

"Yo digo: ¿dónde estamos?, ¿qué pasa con los ministros? Afirmar eso, ese mensaje ni siquiera es de la derecha, yo diría de los fascistas racistas, ese mensaje del Ministro”, protestó.

El exdignatario no dejó pasar la posibilidad de reprochar a los asambleístas que apoyaron una ley del Censo, actitud que para Morales demuestra que volvió la “megacolición”.