Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:40

Evo anuncia movilización el 12 de octubre en defensa de la wiphala, la democracia y "Lucho”

 Morales recordó que los cívicos tienen cierta presencia más citadina y que representan a sectores de la derecha, de la cual son sus "grupos operativos".
El expresidente Evo Morales en Perú. Foto- Evo Morales-facebook
El expresidente Evo Morales en Perú. Foto- Evo Morales-facebook
Evo anuncia movilización el 12 de octubre en defensa de la wiphala, la democracia y "Lucho”

Los movimientos sociales preparan una movilización para el 12 de octubre en defensa de la wiphala, la democracia, la patria y "Lucho Presidente", anunció este domingo Evo Morales.

El dirigente de las federaciones del trópico de Cochabamba, entrevistado por radio Kausachun Coca, indicó que, en ese departamento, la concentración se efectuará con el 50% de sus bases. Añadió que en La Paz, se prevé una marcha desde Caracollo rumbo a la sede de Gobierno.

"El 12 de octubre habrá una gran movilización en Cochabamba en defensa de la patria, de la democracia, de la wiphala, del proceso de cambio y de Lucho Presidente", indicó Morales.

Explicó que los asistentes a esa movilización, en Cochabamba, deberán acudir cada uno con su respectiva wiphala, en señal de reivindicación de ese símbolo patrio que fue agraviado por los seguidores de Luis Fernando Camacho.

El expresidente del país lamentó las provocaciones de sectores cívicos de derecha que anunciaron un paro de actividades tras la convocatoria judicial a Camacho para que pueda explicar su rol en el supuesto golpe de Estado de 2019.

Al respecto, Morales recordó que los cívicos tienen cierta presencia más citadina y que representan a sectores de la derecha, de la cual son sus "grupos operativos", indicó.