Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de diciembre de 2023
  • Actualizado 18:34

Evo recuerda robo de su celular; alerta que agentes se 'infiltraron' en Chapare para espiarlo

El lunes, el ministro Eduardo Del Castillo arribó al Trópico para verificar las operaciones contra el narcotráfico que se realizan en dicha zona.
El expresidente Evo Morales./ ARCHIVO
El expresidente Evo Morales./ ARCHIVO
Evo recuerda robo de su celular; alerta que agentes se 'infiltraron' en Chapare para espiarlo

El líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, afirmó este miércoles que un grupo de agentes vestidos de civil y otros con uniformes ingresaron al Trópico de Cochabamba para, según el exmandatario, espiarlo y perseguirlo.

“Se han instalado en el Trópico de Cochabamba agentes de civil y uniformados para perseguirnos y espiarnos, como en tiempos neoliberales. Seguramente tratan de amedrentar o provocar”, expresó Morales en redes sociales.

Pese a su alerta, Morales dijo que no tiene nada que temer ni ocultar y recordó que desde que inició en “la lucha sindical” hubo intentos de “acusarlo, procesarlo y sentenciarlo” con mentiras.

“Fracasaron porque el principal instrumento de nuestro trabajo político es la verdad. (Por eso) mi pedido a compañeras y compañeros es mantenerse alertas en todo momento. Solo el pueblo cuida al pueblo. Han sido capaces de robar nuestros celulares, usar cartas falsas para tratar de defenestrarnos, gasificar a nuestras hermanas indígenas con sus niños y de proteger a narcotraficantes que siguen prófugos ¿Qué más intentarán o se inventarán?”, dijo Morales, haciendo referencia a sus conflictos con el Gobierno, principalmente contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Las fuerzas militares negaron la anterior semana que se haya ordenada instalar una base en la región del Trópico, en respuesta a la alerta que funcionarios ligados al evismo realizaron.

Pese a la aclaración, ayer, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que no existe una zona en el territorio nacional a la que la Policía no puede ingresar.