Opinión Bolivia El País

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

Evistas y arcistas a la cabeza de Cuéllar se disputan la sede del MAS; diputado termina huyendo

Según muestran diversos medios de comunicación paceños, Cuéllar junto a otros funcionarios y militantes del arcismo, tuvieron que escapar por los techos de edificios aledaños.
El diputado Rolando Cuellar fue captado lanzando petardos contra los militantes evistas. Captura
El diputado Rolando Cuellar fue captado lanzando petardos contra los militantes evistas. Captura
Evistas y arcistas a la cabeza de Cuéllar se disputan la sede del MAS; diputado termina huyendo

Militantes del ala “evista” lograron retomar la sede nacional del MAS en la ciudad de La Paz, después de que estuvo tomada por el ala “arcista” a la cabeza del diputado Rolando Cuéllar.

La toma había sido liderada por el diputado Rolando Cuéllar. Los “arcistas” usaron una escalera para trepar la pared y lograr ingresar al predio, donde procedieron a borrar las imágenes de Evo Morales.

Sin embargo, los “evistas” se concentraron y, en medio de una protesta, lograron ingresar al predio por la fuerza.

Varios militantes “arcistas” tuvieron que escapar a través de los techos, mientras que algunos fueron interceptados y golpeados por los “evistas”.

La Policía llegó al lugar para asegurarse que no existan mayores agresiones, pero se retiró una vez se tranquilizó la situación.

El ala “evista” tiene posesión de la sede, pero el “arcismo” ya había reclamado la entrega del predio, después de que la justicia le otorgó la directiva del MAS.

El diputado Cuéllar argumentó que la sede es del MAS de color azul y no así del verde del Frente Para la Victoria, partido que ahora pretende postular a Evo Morales.