Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:06

Evacúan a 14 familias por el riesgo de un derrumbe

Viviendas afectadas en Villa Las Nieves, en La Paz. AMN
Viviendas afectadas en Villa Las Nieves, en La Paz. AMN
Evacúan a 14 familias por el riesgo de un derrumbe

Al menos 14 familias tuvieron que desalojar sus viviendas ayer en la zona Villa Las Nieves de Cotahuma, en La Paz, a una cuadra de la estación de la Línea Amarilla de Mi Teleférico, ante el riesgo de derrumbe ocasionado por el movimiento de tierras que realizó uno de los vecinos en una construcción sin autorización.

Se tiene previsto la demolición de estos inmuebles ya que presentan grietas que comprometen la estabilidad de sus estructuras y ponen en riesgo a sus habitantes.

La propietaria de la construcción fue identificada y el alcalde de La Paz, Iván Arias, aseguró que estaba prohibida de realizar movimiento de tierra con maquinaria pesada, además adelantó que activarán un proceso legal por la omisión de la advertencia que se hizo.

El subalcalde del macrodistrito Cotahuma, Fausto Terrazas, informó que obreros ediles y personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), en coordinación con la Policía Boliviana, coadyuvaron a las personas afectadas con el retiro de sus enseres y muebles como parte de los trabajos de contención y prevención en la zona.