Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 11:03

Alboroto en Brigada cruceña: Creemos protesta con megáfono, apoya a Montero y critica a su diputado

En la jornada de la elección de la nueva directiva, se produjo un escándalo en las afueras de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz. El diputado Erwin Bazán apuntó contra el MAS y contra quienes están de su lado.
El diputado Erwin Bazán (d), ante seguidores de Creemos.
El diputado Erwin Bazán (d), ante seguidores de Creemos.
Alboroto en Brigada cruceña: Creemos protesta con megáfono, apoya a Montero y critica a su diputado

Este lunes, al calor de la elección de la nueva directiva en la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, hubo un alboroto en las afueras, producto del descontento que manifestaron diputados y seguidores de Creemos ante la presencia del diputado Runy Calláu, quien se presentó en el lugar y sobre el cual los asambleístas consideran que es "usado" por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El diputado Erwin Bazán fue quien utilizó el megáfono para comunicar ante los presentes que seguirán "dando la cara" y "peleando" por la población de Santa Cruz, ante los "traidores".

"Nos tenemos que solidarizar con la condición de salud de un ciudadano cruceño. Este diputado Runy Calláu, está bien...(...) ya traicionó a Santa Cruz en algún momento, pero hoy merece solidaridad porque está en una situación delicada", explicó Bazán, en alusión a su colega, quien en mayo pasado sufrió un accidente cerebrovascular (ACV).

"Por esa situación de salud está con licencia en el parlamento nacional.  Hace un año que no va a sesionar a la Asamblea Legislativa. Tengo que lamentar una cosa: que Sandra Paz, Omar Rueda (diputado, también, de Creemos), que Tito Caero y que el MAS tengan la bajeza moral de querer usar a una persona enferma para ganar un voto más", se quejó.

Los presentes y seguidores de Creemos corearon el nombre de Henry Montero, a quien apoyan para la presidencia de la Brigada. Criticaron, a su vez, a Rueda.

Tras ello, la sesión entró en cuarto intermedio.