Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:45

Equipo de comunicación de Patty desmiente relación con abogado que postula a Defensor

En redes sociales, el grupo de Comunicaciones de la exdiputada aclaró que Franklin Valdez no la represente legalmente.
La exdiputada del MAS Lidia Patty, cuando presentó su postulación a la Defensoría del Pueblo. APG
La exdiputada del MAS Lidia Patty, tras presentar su postulación a la Defensoría del Pueblo. APG
Equipo de comunicación de Patty desmiente relación con abogado que postula a Defensor

Veinticuatro horas después de que confirmara y efectivizara su postulación como posible Defensora del Pueblo del país, la exdiputada Lidia Patty desmintió que el abogado Franklin Valdez, quien también dio la sorpresa candidateándose, sea quien la represente legalmente.

Ello, al menos, ha indicado el equipo de Comunicación de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), que mediante el Facebook descartó que exista un vínculo.

"A la opinión pública, medios de comunicación y público en general aclaramos que el abogado Valdez no es representante legal de Lidia Patty. Solicitamos de manera muy atenta al abogado Valdez que deje de utilizar el nombre de la hermana Lidia Patty para fines que desconocemos", se puede leer en el pronunciamiento digital.

El comunicado finaliza con luna petición a todos los que observen que Valdez lleve a cabo "acciones" a nombre de la exasambleísta.

"Si esta persona realiza acciones a nombre de la hermana Lidia, les pedimos por favor hacer la denuncia correspondiente por interno para tomar cartas en el asunto".

Esto se origina luego de que el medio ANF confirmara que el abogado Valdez se inscribió entre los candidatos.

Cabe recordar que Patty formalizó este jueves su participación para ser la Defensora. Presentó sus documentos en la Comisión Mixta de Constitución y fue acompañada por una caravana de autoridades pertenecientes a su comunidad.