Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 01:21

Envían a la cárcel a subalcalde de Mallasa por conducir en estado de ebriedad

La autoridad conducía un vehículo oficial, además de vulnerar la cuarentena en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.
 
Vehículo en el cual el subalcalde de Mallasa fue sorprendido. FGE
Vehículo en el cual el subalcalde de Mallasa fue sorprendido. FGE
Envían a la cárcel a subalcalde de Mallasa por conducir en estado de ebriedad

El Ministerio Público informó este domingo que el Juzgado Primero Anticorrupción ordenó la detención preventiva, en el penal de San Pedro, del subalcalde de Mallasa, Jhimmy A., quien es investigado por conducción de un vehículo oficial en estado de ebriedad y vulnerar la cuarentena decretada por la pandemia, en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

"Se ha dispuesto la detención preventiva por el lapso de 60 días. El Ministerio Público ha acreditado de forma objetiva la participación del mismo en el hecho que nos encontramos investigando", informó el Coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos.

La Fiscalía procesó al sindicado por los delitos de uso indebido de bienes del Estado y lesiones graves y leves, debido a que el subalcalde conducía un vehículo oficial en estado de ebriedad y además habría agredido a una persona.

Según las investigaciones, ese hecho se registró el sábado en la zona de Sopocachi. El subalcalde fue sorprendido en flagrancia incurriendo en las mencionadas irregularidades.

"Entre los objetos que se colectó en el lugar de los hechos, se tiene una camioneta de color rojo con placa oficial, dos prendas de vestir, un chaleco y una chamarra de color amarillo con la identificación de 'Subalcalde', cinco latas de cerveza, tres vacías y otros objetos que serán parte del proceso de investigación", detalló.

Bustillos agregó que al momento de la intervención policial el subalcalde no se encontraba con las medidas de bioseguridad y se negaba a entregar las llaves del motorizado.