Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:25

El Encuentro por el Censo se desarrolla sin celulares, en reserva y habría diputados

El Encuentro por el Censo se desarrolla sin celulares, en reserva y habría diputados./ APG
El Encuentro por el Censo se desarrolla sin celulares, en reserva y habría diputados./ APG y Opinión
El Encuentro por el Censo se desarrolla sin celulares, en reserva y habría diputados

Sin prensa ni celulares, así se lleva a cabo el Encuentro Plurinacional del Censo en Cochabamba. Además, según radio Fides, en la reunión participarían diputados, pese a que se anunció que solo estarían autoridades, entre alcaldes, gobernadores y otros.

“Las autoridades ingresaron sin teléfonos celulares, no se puede grabar, nos dejaron ingresar 10 minutos a hacer toma de imágenes, hasta que llegó el Presidente y los medios fueron desalojados porque ese sería una de las medidas de seguridad”, informó una periodista de Fides Cochabamba.  

Asimismo, el Comité Cívico Pro Santa Cruz denunció que no se dejó ingresar a los técnicos a dicho encuentro.

 “Son más de 10 personas que han quedado afuera entre abogados, técnicos, no han dejado entrar a un solo técnico, la reunión no sabemos si la van a transmitir porque ya está todo en duda”, dijo el segundo vicepresidente cívico, Stello Cochamanidis. 

Indicó que de la comisión que envió el Comité Interinstitucional solo se dejó entrar al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y no a su equipo. Horas después, dos técnicos ingresaron al encuentro.

 “La comisión está compuesta por la parte política, técnica y jurídica, que es lo mínimo que se necesita, y que son las personas que realmente manejan el tema”, expuso. Cochamanidis.