Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 14:40

Empresas nacionales logran $us 3 millones en intenciones de negocios en Cuba

Empresarios en rueda de negocios de Cuba./ ABI
Empresarios en rueda de negocios de Cuba./ ABI
Empresas nacionales logran $us 3 millones en intenciones de negocios en Cuba

La feria cubana de la Asociación Latinoamericana de Integración (Expo Aladi) dejó un saldo positivo para las empresas bolivianas participantes, ya que lograron 3 millones de dólares en intenciones de negocio.

La actividad se desarrolló en La Habana, Cuba. En conferencia de prensa, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, explicó que en el evento ferial participaron 16 unidades productivas bolivianas, de diferentes rubros.

De ellas, nueve, que eran asociaciones de pequeños agricultores, asistieron con un financiamiento gestionado por el Gobierno ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

Este año, Bolivia llegó con variedad de productos nacionales que se destacan por sus cualidades organolépticas como la castaña, asaí, café, haba, ají, cacao, chocolates, entre otros.

“Hemos tenido 233 citas de negocio en estos días en la Expo Aladi. La participación de Bolivia en esta importante feria exposición ha sido bastante relevante”, destacó el titular de Comercio Exterior.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la feria participaron al menos 160 empresas compradoras y 320 exportadoras de nuestro país y de los demás miembros de la Aladi: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Además de ser una gran oportunidad para ofrecer bienes en distintos sectores como alimentos y bebidas, agronegocios y ganadería, biotecnología y farmacéutica, textiles, confecciones y calzados, plásticos, envases y empaques; el evento también expuso servicios en comunicaciones, turismo, viajes, entre otros.