Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 21:11

Cuatro empresas cochabambinas son reconocidas por aportes en tecnología y medio ambiente

Fundadores de las empresas reciben el reconocimiento camaral. Cortesía Mamut
Fundadores de las empresas reciben el reconocimiento camaral. Cortesía Mamut
Cuatro empresas cochabambinas son reconocidas por aportes en tecnología y medio ambiente

La Cámara de Diputados de Bolivia realizó hace días un “Homenaje Camaral a los emprendimientos tecnológicos del departamento de Cochabamba” entre los que se destacaron a cuatro empresas por sus aportes tecnológicos y al medio ambiente, Mamut, Quantum Motors, Atomika Academy y Truextend.

Para Mamut, especialistas en la creación de pisos amortiguantes en base a caucho reciclado, es positivo como cada vez el ecosistema emprendedor boliviano se va fortaleciendo. “Se muestra talento y creatividad en negocios adaptados a las necesidades reales de los bolivianos. Este reconocimiento visibiliza los emprendedores industriales, que están transformando nuestro país y están trabajando por la reactivación económica”, indica un comunicado.

Tanto Mamut como Quantum Motors son empresas que se han consolidado en el departamento, a nivel nacional e incluso a nivel internacional por su labor tecnológica y su beneficio al ecosistema, brindando productos amigables con el medioambiente.

En el caso de Truextend y Atomika Academy, ambas empresas locales, se han caracterizado por su carácter tecnológico, académico y de desarrollo de softwares que contribuyen a mejorar el ecosistema digital del país y permite a los ciudadanos capacitarse y acceder a tecnologías.