Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 23:28

Pérez sale al frente y dice que manipularon sus dichos; canciller Mayta la cita para su descargo

"Desmiento categóricamente la afirmación maliciosa del canal iraní Irán International, que sirvió de fuente a nota", expresó la embajadora de Bolivia en Irán.
Romina Pérez, embajadora de Bolivia en Irán. Embajada de Bolivia en Irán
Romina Pérez, embajadora de Bolivia en Irán. Embajada de Bolivia en Irán
Pérez sale al frente y dice que manipularon sus dichos; canciller Mayta la cita para su descargo

La embajadora de Bolivia en Irán, Romina Pérez, a través de un video subido a la cuenta de Facebook de la institución, indicó que el medio iraní Irán International “manipuló” sus declaraciones y que ella "en ningún momento" condenó las protestas feministas en dicho país.

Agregó que tampoco emitió ninguna posición representando al Estado boliviano sobre la situación que acontece en Irán.

“En relación a las publicaciones en medios, que lastimosamente fueron manipuladas de manera tendenciosa, primero, no realicé ninguna declaración que condena respecto a las marchas feministas en Irán, hecho que es verificable en el registro audiovisual que se tomó en el medio de la televisión iraní que registró el momento. Segundo, desmiento categóricamente la afirmación maliciosa del canal iraní Irán International, que sirvió de fuente a notas. Tercero, aclaro que no emití posición de mi Gobierno sobre la situación de Irán, en el marco al respeto a la no injerencia”, dijo la diplomática.

Pérez también indicó que se encuentra realizando gestiones para solicitar que el medio iraní “rectifique” a la brevedad.

Medios internacionales como Infobae y medios locales se hicieron eco de las supuestas declaraciones de Pérez, hoy tildadas por la misma como “manipuladas”.

Lo publicado en diversos portales indicaba que Pérez condenaba las protestas en el país oriental, tildándolos de “disturbios, y respaldaba al gobierno iraní.

Por otra parte, la diplomática dijo que recibió una llamada del canciller boliviano, Rogelio Mayta, a fin de que ella pudiera brindar sus descargos al respecto.