Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 14:12

Emapa inicia siembra de 4.000 hectáreas de maíz en Guarayos y ratifica abastecimiento del grano

Fotografía referencial de plantas de maíz. Foto: Pixabay
Fotografía referencial de plantas de maíz. Foto: Pixabay
Emapa inicia siembra de 4.000 hectáreas de maíz en Guarayos y ratifica abastecimiento del grano

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) inició este domingo la siembra de 4.000 hectáreas (ha) de maíz en el municipio de Guarayos, Santa Cruz, para cosechar 16.000 toneladas (t) del grano. Con ese volumen, la estatal ratifica el abastecimiento al sector pecuario.

"Hoy (domingo) estamos en Guarayos, hoy estamos sembrando maíz, Emapa siembra maíz, vamos a intervenir en este sector alrededor de 4.000 hectáreas de maíz al margen de lo sembrado en otros sectores", dijo el gerente de la firma estatal, Franklin Flores, según un reporte de Bolivia Tv.

Explicó que de esa cantidad de hectáreas sembradas se prevé cosechar alrededor de 16.000 toneladas entre octubre y noviembre, para acopiarlas en los silos de la estatal y distribuirlas al sector pecuario.

"En este caso ya es producción propia de Emapa, producción propia. Estamos sembrando, nosotros vamos a cuidar estos sembradíos, vamos a cosechar, vamos a acopiar en Emapa y vamos a distribuir el producto", enfatizó.

Según el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, la empresa estatal también sembró alrededor de 10.000 hectáreas de maíz en el municipio de San Ignacio de Velasco, para cosechar entre 30.000 a 40.000 toneladas.

"Con estas acciones que está haciendo el Gobierno nacional, nosotros garantizamos a nuestros medianos y pequeños productores que vamos a abastecer oportunamente con maíz. Los sectores avicultor, porcinocultor y lechero tiene garantizado el abastecimiento de maíz", remarcó.