Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:03

Un efectivo policial fallece tras enfrentamientos en Coripata

Efectivos policiales en Coripata.    APG
Efectivos policiales en Coripata. APG
Un efectivo policial fallece tras enfrentamientos en Coripata

Un efectivo policial perdió la vida ayer por un proyectil de bala durante el desbloqueo en Coripata-Yungas, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en una conferencia de prensa.

Del Castillo apuntó a personas afines a la dirigencia del presidente de Adepcoca, Armin Lluta, como los presuntos responsables del hecho.

“Sectores afines a la dirigencia del señor Armin Lluta emboscaron y atacaron con armas de fuego al policía dependiente de la UTOP Centro, Miguel Ángel Quispe Nina”, indicó el Ministro en su intervención a los medios.

El cuerpo del efectivo policial fue trasladado a la morgue del Hospital General de La Paz aproximadamente a las 15:55. 

Además, el Ministro informó que otro efectivo del verde olivo fue herido de bala, pero que se encuentra fuera de peligro.

El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, indicó que se tiene dos arrestados hasta el momento y que se procederá a las investigaciones pertinentes.

De la misma forma, el Ministro ofreció sus condolencias a la familia del policía fallecido y aseguró que se dará con los responsables.

Adicionalmente, la autoridad convocó a una gran mesa de diálogo el día lunes con las partes en conflicto para lograr la pacificación.

Los hechos ocurrieron ayer debido al bloqueo de caminos, instalado en la zona de Auquisamaña, Coripata, por organizaciones de cocaleros que rechazaban la realización de una asamblea de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) afín al MAS, a la cabeza de Elena Flores y en los que la Policía se hizo presente.